Estás aquí: The Tour > Europe > Francia > París > Torre Eiffel

Torre Eiffel

Características generales

> País: Francia
> Ciudad: París

Historia

La Tour Eiffel es el tercer monumento más visitado de París después de Notre Dame y del Sacré Coeur.

Este monumento se ha convertido en el símbolo de Paris. Es impensable para los turistas del mundo entero una ascensión a la Torre Eiffel cuando se visita París.

Sus 324 metros de altura les permiten ver París de una forma única y tener al alcance de la vista todos los monumentos de la ciudad.

La historia del último siglo de París está íntimamente ligada al de la Tour Eiffel. Hecha para la exposición universal de 1889 fue en su primera etapa el teatro de numerosas experiencias científicas. Primer centro de observación meteorológico de Francia, primera comunicación vocal por ondas hertziana establecida en 1898, primera antena emisora hecha para las señales de televisión, la Torre Eiffel es un auténtico libro abierto sobre de los descubrimientos científicos y tecnológicos del siglo XX.

No le aconsejamos ir a visitar la torre porque ya sabemos pertinentemente que lo hará, el encanto que emana de la Torre Eiffel y la hace tan especial a los ojos del mundo es ya algo tan inexplicable como mágico que solo se entiende una vez que se admira París desde su altura.